Lema
Área de Publicaciones

Nuevo número y convocatoria de la revista Intersticios

Ya se encuentra publicado el número 21 de la Revista Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas, titulado: “Cartografías críticas del(os) territorio(s): perspectivas descoloniales, experiencias de resistencia y diálogo de saberes”. Además, hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para la próxima edición.

El Grupo de Filosofía Latinoamericana-UNC, perteneciente al Centro de Investigaciones de la FFyH conjuntamente con el Núcleo Sur-Sur de Estudios Poscoloniales, Performance, identidades afrodiaspóricas y Feminismos (NUSUR) proponen esta revista como una herramienta de difusión y circulación de las producciones interesadas en las diversas problemáticas latinoamericanas.

En este número, la revista Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas propone el dossier “Cartografías críticas del(os) territorio(s): perspectivas descoloniales, experiencias de resistencia y diálogo de saberes”, con la intención de reunir experiencias de investigación, análisis, extensión o diversos espacios de reflexión que aborden esta multiplicidad de prácticas territoriales y procesos de territorialización inspirados en perspectiva crítica y descolonial. Experiencias que, desde los múltiples territorios, aporten a la visibilización, diálogo y la ecología de saberes sobre el concepto de territorio tanto en las ciencias sociales como (sobre todo) hacia fuera de ella.

Pueden encontrar el número completo en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/index

Convocatoria para el número 22

La revista Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas también convoca a publicar en el N° 22 y la fecha límite para la presentación de trabajos es el 20 de septiembre de 2022. Las contribuciones pueden enviarse para la Sección General o para el Dossier, que en este caso será la segunda parte de “Cartografías críticas del(os) territorio(s): perspectivas descoloniales, experiencias de resistencia y diálogo de saberes”.

Las contribuciones se pueden hacer a través de la página web https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios. Allí encontrarán los requerimientos para el envío de artículos y reseñas bibliográficas, así como los correos electrónicos de contacto.