Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Noticias

Una invitación a inquietarnos. Jugando entre experiencias y reflexiones

“Una invitación a inquietarnos. Jugando entre experiencias y reflexiones” es una obra compilada por Sergio Andrade, Ayelén Branca y Constanza San Pedro y publicada por Área de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Lxs autorxs nos proponen adentrarnos al mundo de la filosofía, del hacer filosofía, en vínculo con las infancias y la educación.

Esta obra que nos mueve y con-mueve nos invita a salirnos de los lugares de confort, del lugar del saber. Nos conmueve con las experiencias compartidas con niñxs que fueron parte de los múltiples talleres, nos convidan un poquito de esas experiencias incorporando las voces de lxs actorxs: niñxs y adultxs en constante aprendizaje.

Organizado en cuatro partes -Infancias y política; Territorialidades; (i)lógicas y Sexualidades- el libro nos va introduciendo en una experiencia filosófica que nos propone deconstruir representaciones de las infancias, y lo hace de la mano de una invitación muy original: “Retornar a la niñez para recuperar la infancia”, la propia, la que habita en cada unx de nosotrxs.

La obra consta, además, de una introducción que nos permite conocer la historia del proyecto “Filosofar con Niñxs”. Un proyecto de extensión que tuvo sus inicios allá por el año 1995 y que desde entonces no ha parado de andar, de generar movimientos en múltiples territorios. También nos ofrece algunas “des-instrucciones” para iniciar uno de los posibles recorridos por el libro.

El prólogo de Juan Pablo Álvarez nos permite adelantarnos al carácter coral de la obra, y nos acerca sus sensaciones al encontrarse con el texto. También nos invita a dejarnos afectar a medida que nos vamos sumergiendo en el mundo de la filosofía y de las infancias.

Esta reseña pertenece a Nóel Martínez y está disponible aquí.

Descargar

 

Facebook
YouTube
Instagram