Lema
Área de Publicaciones

Novedad editorial “Filo en línea. Pensar la virtualidad”

“Filo en línea. Pensar la virtualidad” es una obra compilada por Eugenia Gay, Celia Salit, Alicia Acin y publicada por el Área de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Este volumen surge a partir de la inquietud de la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba por reflexionar acerca de las características, transformaciones, sentidos político-pedagógicos y desafíos de enseñar y aprender en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Estas preocupaciones se canalizaron en las Jornadas Interdisciplinarias e Interclaustro “Filo en línea”, realizadas con el propósito de pensar qué hicimos como comunidad en el contexto de pandemia, de cuyas producciones más representativas intenta dar cuenta esta publicación.

El libro presenta, en primer lugar, un texto de un equipo de investigación dirigido por Celia Salit y co-dirigido por Dolores Santamarina, producto del esfuerzo de investigación interdisciplinaria del proyecto “Iniciación a la docencia. Saberes pedagógico-didácticos de egresades de los profesorados de Filosofía y de Ciencias de la Educación”.  A pesar de no formar parte de las exposiciones de la Jornada, este trabajo se incorporó porque da cuenta de la pandemia como un “acontecimiento”, categoría que aporta un marco teórico posible para interpretar la coyuntura como novedad.

Posteriormente, se incluyen una selección de los trabajos debatidos en las Jornadas Interdisciplinarias e Interclaustro Filo en línea.

Les invitamos a descargar este e-book de manera gratuita.