Lema
Área de Publicaciones

Nuevo número de la revista Apertura

Ante el amplio interés que generó la edición anterior de la Revista Apertura, el Programa Ciclos de Nivelación de la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades propuso este número para la presentación de textos inéditos producidos por ayudantes-alumnxs y adscriptxs de los Cursos de Nivelación y las cátedras de primer año.

La propuesta apunta a poner palabras a sus experiencias, reflexiones críticas en torno a su participación y en el ingreso y permanencia de lxs ingresantes, y el acompañamiento en los procesos de lectoescritura académica.

La importancia de las voces de quienes acompañan a lxs ingresantes desde la proximidad del vínculo estudiantil-reciente egresadx constituye un objetivo central para pensar este nuevo número en la que sean lxs estudiantes avanzadxs y/o egresadxs vinculados a la universidad quienes reflexionen sobre estos procesos y experiencias en las cátedras dictadas en la presencialidad o en el cursado mediado por entornos virtuales.

Podés acceder a la publicación desde el siguiente enlace: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/apertura/issue/view/2581

Sobre la revista

Esta Revista surge de la necesidad de difundir las producciones y discusiones que se venían dando en los Paneles de Derechos Humanos realizados desde hace casi veinte años en el Ingreso de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Muchas de las temáticas que se vienen trabajando en estos paneles, han ido mutando en función de la propia demanda de los/las estudiantes que llegan a nuestra Facultad.

Si bien la publicación de estos debates tenían como objetivo inicial ser destinados a los/las ingresantes, se han ampliado sus fronteras y actualmente también buscamos poner en el centro las reflexiones que hoy se presentan sobre Derechos Humanos.