Lema
Área de Publicaciones
ConvocatoriaNovedades revistas

Convocatoria a publicar en la Revista Alma Máter

Informamos que, hasta el 10 de noviembre del 2023, estará abierta la convocatoria para el número 5 de Alma Máter. Además recordamos que el pasado 15 de agosto se publicó en el portal de revistas científicas de la UNC el cuarto número.

Alma Máter es un espacio de difusión de textos lingüísticos producidos por estudiantes que pretende fomentar un primer acercamiento al mundo académico en el marco de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba).

Su objetivo es impulsar la producción y circulación de textos científicos y culturales relativos a las ciencias del lenguaje a través de un ámbito de socialización creado por y para estudiantes. De esta manera, pensamos a Alma Máter como una oportunidad en la trayectoria formativa de lxs estudiantes investigadorxs pero también como una vía de apoyo y de sustento, como un territorio de encuentro y de alimento para las palabras de quienes formamos parte de esta comunidad.

Convocatoria abierta para el quinto número: “Diálogos entre lenguaje y educación”

Ya está abierta la convocatoria para el envío de textos para el quinto número de Alma Máter, que tiene como eje temático “Diálogos entre lenguaje y educación”.

La convocatoria se encotrará abierta hasta el 10 de noviembre del 2023. Para más información sobre la temática y los textos requeridos ingresá a «este link».

Para conocer las políticas de la revista, hacé «click acá».

Por cualquier consulta adicional, escribinos a revistaalmamaterffyh@gmail.com

¡Esperamos sus contribuciones!

Toda la información sobre la revista esta disponible en este enlace: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/almamater/index

Nuevo número: Vol. 4 Núm. 4 (2023) “Irrupción de la teoría cuir en los estudios del lenguaje: Irrupción de la teoría cuir en los estudios del lenguaje”

El eje de este nuevo número propone recuperar las inquietudes e intereses que atraviesan nuestro campo desde una mirada otra, disruptiva y profunda. Si bien la producción teórica eminentemente cuir (en vez de queer) se encuentra en sus comienzos, se tienen aportes puntuales que buscan revisar las prácticas y tradiciones que, inscriptas en América Latina, condicionan cuerpos, subjetividades e identidades desde y en la lengua.

La ruptura y la diversidad, la visibilidad de lo abyecto y el desafío a una lógica establecida son algunas de las constantes que pueden encontrarse. ¿El motivo detrás de todas ellas? Poder re-pensarnos, volver a vernos desde otra perspectiva y descubrir aquellos matices que, sin que siempre lo sepamos, dan forma a nuestra realidad”.

Link de la publicación: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/almamater/issue/view/2681