Lema
Área de Publicaciones
Novedades editoriales

Novedad: “El poder de la argumentación. Filosofía, desacuerdos y prácticas argumentativas”

El presente libro, editado por Guadalupe Reinoso, es una selección que recoge algunos de los artículos presentados en las  II Jornadas “El Poder de la argumentación” que se desarrollaron en la Ciudad Universitaria de Córdoba en 2019. La publicación cuenta con la participación de destacados académicos de diferentes Universidades de Latinoamérica.

“El poder de la argumentación. Filosofía, desacuerdos y prácticas argumentativas” es una compilación de algunos de los textos presentados en las  II Jornadas “El Poder de la argumentación” que se desarrollaron en la Ciudad Universitaria de Córdoba los días 29 y 30 de Agosto de 2019. Esta actividad fue organizada por el grupo de investigación “Pirronismo y Neo-Pirronismo: El influjo del escepticismo antiguo en la filosofía moderna” dirigido por la Dra. Guadalupe Reinoso y co-organizada por la Escuela de Filosofía, el área de Filosofía del CiFFyH y por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

Las Jornadas fueron una continuación de las primeras realizadas en Cusco, Perú, en septiembre 2017 y organizadas por el Círculo de Investigación en Filosofía Analítica (CIFA), con el auspicio de la Red Peruana de Universidades (RPU) y cuya sede fue la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). El objetivo de ese encuentro fue reunir a académicos de diversas áreas para mostrar el potencial de la argumentación desde un enfoque filosófico riguroso y accesible.

El tema y modalidad elegidos permiten abordar problemáticas actuales como por ejemplo el problema de las posverdad y el fenómeno de las “fake news”, tópicos centrales, entre muchos otros, para promover una discusión crítica de los debates en las redes sociales sobre la proyección de candidatos durante las campañas presidenciales.

En este sentido, la presente compilación es una selección que recoge algunos de los artículos inspirados en las discusiones que se dieron en el marco de dichas jornadas y busca ofrecer herramientas teóricas y filosóficas para la discusión de los temas antes mencionados y otros desafíos que surgen cuando buscamos construir consenso.

El e-book forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

Les invitamos a descargar este e-book de manera gratuita.

Descargar

Recordamos que hasta el 8 de diciembre se encuentra abierta la segunda convocatoria 2023 de las Colecciones del CIFFyH.

2° Convocatoria 2023 para publicar en las “Colecciones del CIFFyH”