Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Novedades editoriales

Novedad editorial: Experiencias con personas mayores trascendiendo los estereotipos

Este libro que recoge sistematizaciones de las III Jornadas de Reflexión sobre Prácticas Educativas en Museos coordinados por el colectivo Encuentro de Educadores de Museos (EEAE). Profundizando sobre diversas problemáticas, la tercera edición avocó la necesidad de fortalecer vínculos entre museos, instituciones y personas mayores generando instancias de debate y formación horizontal.

En estos intercambios se observa la potencialidad de los museos/educadorxs para constituirnos en espacios/vínculos vitales para la vida de las personas mayores. Entendidos como instituciones en diálogo donde se generan procesos y transformaciones sociales, los museos  a través de diversos ejercicios de participación garantizan algunos de los derechos para transitar un envejecimiento activo y saludable.

Las miradas, experiencias y trayectorias de lxs participantes nos traen importantes reflexiones que movilizan el encuentro con otrxs actorxs sociales e instituciones; una práctica necesaria que revitaliza, enriquece y resignifica la acción museística. Un registro que se convierte en insumo fértil para seguir construyendo museos inclusivos, políticos, plurales, participativos, colaborativos, en clave mayor.

Les invitamos a descargar este e-book de manera gratuita.

Descargar

Facebook
YouTube
Instagram