Lema
Área de Publicaciones
Novedades revistas

Ya se encuentra disponible un nuevo número de la revista Etcétera

Les informamos que se encuentra disponible en el portal de revistas científicas de la UNC el número 13 de la revista Etcétera, publicación del Área Ciencias Sociales del CIFFyH.

Etcétera es una revista digital de divulgación arbitrada enfocada en temas de las ciencias sociales y humanidades. Es una publicación del Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones «María Saleme de Burnichon», de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Esta publicación nace ante el acuerdo de quienes integran el área de Ciencias Sociales del CIFFyH de generar espacios para la producción, desarrollo y la difusión de la creatividad de científiques sociales y estudioses de las humanidades, que a menudo se ve recortada por la rigidez de  los requisitos de presentación de las publicaciones científicas tradicionales.

Etcétera se propone como un espacio donde las investigaciones llevadas adelante por les miembres del área y otres investigadores puedan articular sus miradas con debates que interesen al público más amplio posible, especializado o no, privilegien los enfoques interdisciplinarios y  contemplen otros formatos, además del  escrito, para dialogar con los procesos que vivimos. Así, serán bienvenidos registros literarios, gráficos, musicales, en fin, todo tipo de expresión creativa.

Tabla de contenidos Núm. 13 (2023)
#Ensayando

«No pienso gestar en este útero»: cáncer, caducidad genérica, improductividad asexual y reinvindicación del vacío – María Eugenia Martí

«Ella me mira y yo ya sé qué quiere». Cruces y vínculos entre performance y estado – María Pilar Velázquez Jozami