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Actas del VII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas

Este es el libro de Actas del VII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas llevado a cabo los díasn 15, 16 y 17 de septiembre de 2011 en la provincia de Córdoba. Dicho Encuentro organizado por el Cnetro de Investigaciones de la FFyH (UNC) se propuso como una invitación a compartir reflexiones entre investigadores de diferentes disciplinas académicas que se inscriben en las humanidades y en las ciencias sociales, en torno a la relación entre saberes académicos y otros saberes construidos en prácticas sociales y culturales diversas.

Descripción

Este es el libro de Actas del VII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas llevado a cabo en el año 2011. Dicho Encuentro se propuso como una invitación a compartir reflexiones entre investigadores de diferentes disciplinas académicas que se inscriben en las humanidades y en las ciencias sociales, en torno a la relación entre saberes académicos y otros saberes construidos en prácticas sociales y culturales diversas.

El título de las jornadas alude a distintas formas de relación entre producción de conocimiento académico y otras formas de conocimiento. Desde este lugar, la convocatoria incluyó tanto las reflexiones o las experiencias de producción de conocimiento referidas a las relaciones con sujetos colectivos organizados en torno a diversas problemáticas sociales, culturales, económicas, como los saberes presentes en las formas mismas de lo que investigamos: subjetividades, prácticas sociales y culturales, experiencias, discursos, representaciones.

Las Actas del VII Encuentro constituyen un espacio de reflexión política, teórica, epistemológica y metodológica sobre los modos en que nuestras prácticas de investigación y producción de conocimientos se relacionan, encuentran o desencuentran, con otros saberes, presentes en prácticas y discursos científicos, políticos, artísticos, educativos, etc. Así, la idea de diálogo aparece como una primera premisa a reflexionar y no como un supuesto a priori: ¿De qué forma se incluyen o excluyen, se contradicen, se solapan, los diferentes saberes? ¿Dialogan? ¿De qué manera lo hacen? ¿Hay conflictos y/o jerarquías? ¿Cómo se constituyen y se legitiman estos saberes? ¿Qué cuestiones o problemáticas se articulan en el encuentro/desencuentro de tales saberes? ¿Cómo se juega lo político en este proceso?

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