Lema
Área de Publicaciones

Formación de Profesores, Currículum, Sujetos y Prácticas Educativas. La perspectiva de la investigación en Argentina y Brasil

Este e-book coordinado por Estela Miranda y Newton Paciulli Bryan tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones llevadas a cabo entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). En este volumen las temáticas que abordan los profesores-investigadores de ambas instituciones dan cuenta de la diversidad y de las prioridades en las agendas de la investigación educativa de la región.

Descripción

Este libro tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones iniciado en (Re)Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil, donde recuperábamos las producciones de profesores que participaron de cursos, seminarios y conferencias dictados en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Argentina/Brasil (CAPG-BA), entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP).

Formación docente, políticas curriculares, evaluación, tecnologías de la enseñanza y prácticas educativas de jóvenes y adultos en escenarios diversos de escolarización, constituyen conceptos potentes abordados desde la reflexión sistemática y rigurosa que aporta la investigación en nuestros países.

Este libro está estructurado en dos partes. En una primera parte un conjunto de escritos enfocan, desde diferentes y complementarias perspectivas analíticas, la formación de profesores (inicial y
en ejercicio), las políticas curriculares y prácticas educativas articulando macro y microcontextos de producción e intervención. En la segunda parte se agrupan los capítulos referidos a los sujetos y los procesos de escolarización en contextos diversos.