Lema
Área de Publicaciones

Sad Face/Happy Face. Una trilogía sobre la humanidad

$7.000,00

La transposición al papel de la obra posdramática de Jan Lauwers sólo puede ser escrita/leída desde un texto por el cual se pueda experimentar el goce en su singularidad, el goce particular en Uno. Esta es la búsqueda en buena dirección que propone la traducción y puesta en página que realiza Micaela van Muylem de “Sad Face/Happy Face Una trilogía sobre la humanidad”, una de las partes que integran la obra Kebang!, publicada en neerlandés en 2009.

Descripción

La Colección Papeles Teatrales, de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, nos permite involucrarnos con ese desafío de la lectura teatral. Surgido del cruce entre investigación, edición y traducción, este proyecto editorial reúne los aportes de dos equipos de investigación dirigidos por la Dra. Adriana Musitano y la Dra. Mabel Brizuela, ambos radicados en Centro de Investigaciones de la FFYH y ocupados en investigar manifestaciones teatrales contemporáneas latinoamericanas y europeas. El proyecto también cuenta con el asesoramiento de la Dra. Beatriz Trastoy (UBA).

El primer título de la Colección Papeles Teatrales es “Sad Face | Happy Face: Una trilogía sobre la humanidad”, del dramaturgo flamenco Jan Lauwers. Esta trilogía reúne las obras “La habitación de Isabella” (2004), “Lobstershop” (2006) y “La casa de los ciervos” (2008), textos escritos en relación estrecha con la escena que se editaron en neerlandés compilados con otros trabajos del autor en Kebang! (Editorial Van Halewyck, 2009). La traducción al español, a cargo de Micaela van Muylem, ha sido reconocida en 2014 con el Premio Teatro del Mundo a la Traducción (distinción del Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA).