Revolución por la caricatura. (La dictadura, la corrupción, la religión y la ecología)

La exposición podrá visitarse hasta el mes de marzo de 2018 inclusive. De lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Lugar: MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Sala Auditorio / Segundo piso

Av. Hipólito Yrigoyen 174 / Córdoba / Argentina

Z

Caricaturista y ciberactivista. Z ha sido reconocido por sus trabajos contra la dictadura tunecina de Ben Ali desde el 2007, y siempre ha guardado el anonimato para protegerse de la policía política, aún después de la caída del régimen y el comienzo de la “primavera árabe”.

Para la exposición: “La Revolución por la caricatura” que se presenta en el Museo de Antropología, Z ha seleccionado de su colección de dibujos aspectos de la actualidad tunecina que seguramente tendrán eco en la sociedad argentina. Las obras elegidas tratan temas tan difíciles y universales como la dictadura, la religión, la corrupción y la ecología. Mezcla humor con ira porque  Z utiliza la caricatura como una acción militante, porque entiende que el arte permite llevar a cabo una guerra simbólica contra el poder/los poderes, y contra aquello que se manifiesta tan negativamente en nuestras sociedades capitalistas del siglo XXI.

El trabajo de Z  toma dos líneas, la primera lo conecta a su tiempo y espacio: Túnez, entre 2007 y 2017, país en el que Z  observó y comentó críticamente la transición entre un régimen policial represivo y la llamada Revolución de la “Primavera Árabe”, de 2011. La segunda línea labre su producción  a un panorama más amplio y más complejo: el de los valores en los que se han apoyado los hombres en diferentes siglos y tradiciones, valores que el mundo moderno conoce como «derechos humanos», «valores universales», o “emancipación».

Z aboga por la provocación gráfica como modo de supervivencia.

Más información:

Facebook: DEBATunisie

Twitter: @Hatemach

Fecha: 01/02/2018 - 01/03/2018
09:00


Cargando mapa....