Presentación de la iniciativa “Partícipes de las Metas de la Ciudad de Córdoba” | Reprogramado

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba invitan a colectivos, organizaciones sociales, docentes, investigadores/as, estudiantes y a la ciudadanía involucrada en los temas de interés público de la ciudad, a participar de la iniciativa “Partícipes de las Metas de la Ciudad de Córdoba”. La presentación se reprogramó en solidaridad con el pueblo jujeño y en defensa de los DDHH, para el día miércoles 28 de junio a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).

En el marco de la transición hacia una nueva gestión municipal para los próximos cuatro años, se conformará un ámbito de reflexión, participación y debate abierto e inclusivo, con el objetivo de construir, desde la ciudadanía, una plataforma consensuada en torno a los problemas y desafíos prioritarios que deben ser contemplados en el Plan de Metas 2024-2027 del ejecutivo municipal. El objetivo es propiciar y facilitar un espacio que conjugue y articule las perspectivas, los saberes y los esfuerzos de incidencia colectiva para el ejercicio del Derecho a la Ciudad.

♦ ¿Qué es y por qué es importante que nos apropiemos del Plan de Metas de Gobierno?

♦ ¿Por qué el Derecho a la Ciudad requiere nuestra acción colectiva y social?

♦ ¿Cómo conectamos las preocupaciones individuales y sectoriales con la acción colectiva y social para la incidencia democrática?

♦ ¿Por qué necesitamos nuevas formas y procesos políticos para la toma de decisiones en la ciudad como bien público?

♦ ¿Cuáles son las relaciones entre la democratización y el buen vivir?

Estas preguntas servirán de disparador en el encuentro de inicio en el que se presentará la propuesta.

• Si integrás un colectivo u organización que trabaja temáticas de interés público de la ciudad, te esperamos.
  • Si estás involucrado/a en equipos de investigación y estudio de temas urbanos, te esperamos.
  • Si personalmente te preocupan y ocupan las problemáticas de la ciudad, te esperamos.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/participescba

Contacto: participesdelasmetas@gmail.com