“La democracia como bandera en América Latina: Perú y la larga lucha de los pueblos”

Es el título del panel que el jueves 24 de agosto a las 18:30 se llevará a cabo en el aula 5 del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), con la presencia de Guido Croxatto, abogado de derechos humanos que hoy representa a Pedro Castillo -Presidente destituido de Perú-, además de ser Director Nacional del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.

De manera virtual participarán Anahí Durand, Dra. en Ciencias Políticas y Sociales y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, ex Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante el gobierno de Castillo, y Lourdes Huanca, dirigente de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas (Fenmucarinap PERÚ). Vía Campesina.

Coordinará el panel Ramiro Fresneda, abogado de derechos humanos y violencia institucional, militante y abogado del Movimiento Campesino de Córdoba – Vía Campesina.

La charla está organizada por la Cátedra de Historia de América II, la Escuela de Historia de la FFyH, el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba y Casa Patria Córdoba.

Fecha: 24/08/2023

Cargando mapa....