Se viene la Muestra de Carreras de la UNC 2024

La Facultad de Filosofía y Humanidades estará presente nuevamente con diversas actividades en este espacio de encuentro con la comunidad, que se realizará los días 3, 4 y 5 de septiembre en Ciudad Universitaria.

La Muestra de Carreras se propone como un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad, con el fin de promover el acercamiento a la vida universitaria, el conocimiento de las carreras y cursos, programas de acompañamiento al ingreso, así como distintas áreas de desarrollo en extensión, investigación e innovación.

El evento se realizará de manera presencial los días martes 3 de septiembre en el horario de 9 a 20 h, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre en el horario de 9 a 18 h.

La entrada es libre y gratuita, y tendrá lugar en Ciudad Universitaria a lo largo del Bv. de la Reforma, en el Pabellón Argentina y el Pabellón de los Reformistas de Ciudad Universitaria.

Las actividades de la FFyH se desarrollarán en los distintos espacios propuestos para la Muestra:

Stand institucional (carpa central)

Con la presencia de autoridades y estudiantes de las distintas carreras de nuestra Facultad. Se brindará información referida a ingreso, requisitos, becas, modalidad de cursado, especificidad de cada carrera.

Nodos interactivos (Pabellón Venezuela)

Presentación de proyectos, prácticas y charlas llevadas a cabo por distintos grupos de estudiantes, investigadores y docentes de las ocho Escuelas y Departamentos de nuestra Facultad. Los nodos funcionarán el día martes 3 de septiembre, de 11 a 17 horas, en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

• 11.00 a 13 h: “Con las manos en los libros” Bibliotecología.
  • 11.00 a 13 h: “El mundo de los archivos” Archivología
  • 13 a 15 h: “Antropología: por qué es importante?” Antropología
  • -13 a 15 h: “Mapeo colaborativo para pensar nuestra Facultad” Geografía
  • -15 a 16 h: “¿Qué hacen lxs filosofxs?” Filosofía
  • -15 a 16 h: “La Sofía Cartonera” Letras
  • -16 h a 17 h: “Historias del Fútbol” Historia
  • -16 h a 17 h: “¿Qué educación queremos construir?” Ciencias de la Educación
Diálogos con egresadxs
  • Martes 3

17.45 a 18.30 h – (Pabellón de los Reformistas)

Lic. en Archivología- Tec. Profesional Archivero/a-

Lic. en Bibliotecología y Documentación.

• Miércoles 4

12 a 12.45 h – (Salón de Actos): Lic. en Antropología

14 a 14.45 h – (Pabellón de los Reformistas): Lic. y Prof. en Geografía

15.15 a 16 h – (Pabellón de los Reformistas):  Lic. y Prof. en Letras – Lic. y Prof. en Letras Clásicas

• Jueves 5

14 a 14.45 h – (Pabellón de los Reformistas): Lic. y Prof. en Filosofía

15.15 a 16 h – (Pabellón de los Reformistas): Lic. y Prof. en Historia

16.30 a 17.15 h – (Salón de Actos):  Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación

Escenario estudiantil (presente los 3 días)

Propuesta de participación y acompañamiento por parte del Centro de Estudiantes.

Visita guiada por la Facultad

Martes 3 de septiembre a las 17 hrs.

Aquellos grupos escolares interesados en la Muestra UNC les solicitamos que un/a referente de la escuela se inscriba haciendo click acá

*La muestra cuenta con el servicio de intérpretes de lengua de señas argentinas. Esto puede solicitarse al momento de la inscripción.