Noche de los Museos 2024: En defensa de la investigación y la educación pública

El próximo viernes 25 de octubre, de 20h a 1h, se llevará a cabo en Córdoba, la Noche de los Museos 2024. Un evento abierto a toda la comunidad, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Contará con un circuito de transporte público especial y gratuito.

Bajo el lema “En defensa de la investigación y la educación pública”, el Museo de Antropologías de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abrirá sus puertas con una diversidad de actividades destinadas a todo público. El objetivo será visibilizar las distintas actividades que nuclea el Museo de Antropologías a través de sus áreas y grupos de trabajo con la comunidad.

Habrá actividades vinculadas a la historia de la casa del Museo, un espacio para conocer las distintas comunidades de los pueblos originarios de Córdoba, otro para reflexionar sobre las marcas de la memoria que habitan nuestro presente, y también un espacio para compartir diferentes trabajos de investigación que se desarrollan desde el Área Científica del Museo, vinculados a las distintas ramas de la antropología.

Además, participarán con distintas propuestas, la Comisión de Personas Mayores y Museos, y  el equipo de Perspectiva de género en espacios patrimoniales, ambos proyectos del Área de Educación del Museo.

Las actividades se desarrollarán de manera simultánea en diferentes espacios del Museo, mientras que en la vereda las personas serán recibidas por una intervención payasa, a cargo de EntrePaya.

Todas las actividades están organizadas y serán desarrolladas por las áreas y los grupos de trabajo del Museo de Antropologías de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cronograma de propuestas del Museo de Antropologías:

• 20 a 23 hs: Habitar la casa: familias y universidad.
  • 20 a 24 hs: El Museo investiga y vos también.
  • 20 a 24 hs: Marcas de memorias en Córdoba.
  • 20 a 22 hs: ¿Qué quisieras saber sobre la presencia indígena en Córdoba?
  • 20 a 24 hs:  ¡Sé Conservadxr por una noche!
  • 20 a 24 hs: En clave Mayor: Comisión de personas mayores y museos.
  • 20 a 24 hs: ¿Qué ves cuándo me ves? Aportes de la Antropología en la perspectiva de Género.
  • 20 a 24 hs: Tras los rastros perdidos del Valle de Ambato.
  • 20 a 24 hs: Intervenciones payasas sobre realidad poética y ficción a cargo de EntrePaya