Modificaciones en los requisitos para elegir Directore/as y Vicedirectore/as en Escuelas y Departamentos

En su sesión del 28 de julio de 2025, el Consejo Directivo de la FFyH aprobó la ordenanza que cambia las condiciones para ocupar cargos electivos en las dependencias de la Facultad.

La Secretaría de Coordinación de la Facultad de Filosofía y Humanidades pone en conocimiento de toda su comunidad la ordenanza 4/2025 aprobada por el Consejo Directivo el 28 de julio, que modifica el reglamento de Escuelas y Departamentos en lo que refiere a los requisitos para ser designado/a en el cargo de Director/a y Vicedirector/a.

En cuanto al Reglamento de Escuelas, los principales cambios en el articulado son los siguientes:

  • “El/la director/a y el/la vicedirector/a deberá ser docente (Titular, Asociado, Adjunto o Asistente) con una antigüedad de por lo menos 3 (tres) años en la Escuela, con concurso en la UNC”.
  • “El/la director/a deberá ser docente (Titular, Asociado, Adjunto o Asistente) con una antigüedad de por lo menos 3 (tres) años en el Departamento, con concurso en la UNC”.

En relación a las modificaciones para Departamentos, la ordenanza refiere también a su estructura organizativa, y establece:

  • “El/la director/a deberá ser docente (Titular, Asociado, Adjunto o Asistente) con una antigüedad de por lo menos 3 (tres) años en el Departamento, con concurso en la UNC. El cargo de Director/a será retribuido con una remuneración equivalente a la de Profesor/a Titular de semidedicación, durará en sus funciones dos años y podrá ser reelegido por similar período en forma consecutiva”.
  • “La estructura organizativa del Departamento está conformada por Director/a, Consejo de Departamento, Coordinación Académica, Coordinadores de Área correspondientes a las distintas especialidades que conforman el Departamento, Coordinación Técnica de Práctica Pre Profesionales y Secretaría Técnica”.

Esta ordenanza ya está en vigencia, por lo que rige para las próximas elecciones de Escuelas y Departamentos de la Facultad.

Descargar Ordenanza