Convocatoria de ensayos sobre la educación superior pública y gratuita

Hasta el 27 de septiembre se reciben los trabajos sobre “Educación superior pública y gratuita: ¿un derecho de todos?”.  La convocatoria está destinada a estudiantes y egresados de carreras de la FFyH. El ensayo seleccionado será publicado en el material de presentación institucional para el ingreso 2011.

La convocatoria, organizada por la Secretaría Académica y el Equipo docente del Programa “Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la escuela media” de la FFyH, está destinada a estudiantes de los últimos años y egresados de no más de tres años de antigüedad de carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El ensayo debe referirse a “Educación superior pública y gratuita: ¿un derecho de todos?” y será publicado en el material de presentación institucional para el ingreso 2011.

Temas propuestos:

• Posibilidades y condiciones de acceso a los estudios superiores
  • Participación, debate y lucha estudiantil en la defensa del derecho a la educación.
  • Derecho a la educación superior: ¿derecho humano o derecho social?

Bases para la presentación:
Podrán presentarse:

• Alumnos de los últimos años de carreras cursadas en la Facultad, en forma individual o en grupo conformado por no más de dos estudiantes;
  • Egresados de no más de 3 años de antigüedad de las carreras de la Facultad, en forma individual o en grupo de no más de dos egresados.

El texto deberá respetar los siguientes criterios:

• Atender a los destinatarios, futuros ingresantes de la Facultad;
  • demostrar originalidad y calidad académica;
  • ser pertinente respecto a la temática elegida;
  • presentar el escrito en lenguaje claro, coherente, comprensible;
  • citar correctamente la bibliografía utilizada.

El formato deberá ajustarse a las pautas siguientes:

• Extensión no mayor a 8 páginas, en hoja A4, incluyendo notas y bibliografía. Letra Arial, tamaño 11, interlineado 1,5, márgenes 3 cm.
  • Presentar tres copias en formato impreso, firmadas con seudónimo. Por otra parte se deberá adjuntar un sobre con el seudónimo en el frente y en su interior los datos personales correspondientes a dicho seudónimo (nombre y apellido completo, DNI, teléfono y correo electrónico).

Plazos de presentación:
El plazo de presentación vence el lunes 27 de septiembre, a las 17 hs.

Lugar de presentación:
Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, primer piso pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Selección de trabajos:
El resultado de la selección será comunicado el lunes 4 de octubre a las 12 hs. El trabajo seleccionado será publicado como material de estudio del Curso de Nivelación 2011 y su autor/es recibirán la correspondiente certificación.

Comisión evaluadora: Dra Ariela Battán, Dra Nancy Calomarde, Lic. Graciela Biber