Conferencia y curso de posgrado a cargo de Sandra Carli

El Programa "Universidad en la sociedad del conocimiento” del Área de Tecnología Educativa de la FFyH invita a la conferencia "La experiencia de conocimiento de los estudiantes en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica”, a cargo de Sandra Carli (Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Gino Germani, CONICET), que se llevará a cabo el martes 16 de noviembre, a las 18, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Además, Sandra Carli junto con la profesora invitada Silvina Casablancas (Universidad de Barcelona) dictarán al seminario de posgrado “La cuestión del conocimiento en la educación superior. Miradas teórico-políticas sobre la transmisión, distribución y apropiación del saber en la Universidad Pública”, durante los días 16 y 17 de noviembre.

El seminario tiene por objeto recorrer distintos aportes teóricos que abordan dimensiones y problemas vinculados con el conocimiento en la escena contemporánea. Se partirá de los debates políticos y epistemológicos acerca del estatuto del conocimiento en el mundo global, y se recuperaran las tesis de los estudios postcoloniales y de los estudios culturales.

También se explorarán las condiciones materiales de la producción y distribución del conocimiento universitario y las marcas generacionales que presentan las operaciones de los usuarios (profesores y estudiantes), considerando en particular las prácticas de lectura y teniendo en cuenta las transformaciones tecnológicas.

Por último se ensayarán miradas comparadas acerca de la relación entre nuevas tecnologías y formación docente en universidades públicas de España y Argentina.

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-a-cursos/

Para agendar:

Seminario de posgrado

Martes 16/11 de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs. Sala de Consejo del CIFFyH. De 18 a 20 hs: Aula A del Pabellón Residencial

Miércoles 17/11 de 9 a 13 hs. y de 14 a 20 hs. Sala de Consejo del CIFFyH.

Conferencia

Martes 16 /11, a las 18, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria

Los interesados en recibir certificado de asistencia a la conferencia, deben solicitarlos en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/certficacion-asistencia-conferencia/

Organiza: Programa Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías. D\024381\09”, en cooperación con la Universidad de Santiago de Compostela y financiado por AECID.