Docentes, estudiantes y egresados de la UNC premiados en el concurso del INCAA para contenidos de televisión digital

La Universidad Nacional de Córdoba recibió siete premios en el concurso de documentales y cortos terminados del Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Se trata de los cortos y documentales terminados que fueron presentados por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC a través de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau), y que fueron realizados por alumnos, egresados y docentes de la  Casa de Trejo.

Los trabajos premiados, que serán adquiridos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y pasarán a integrar el Banco de Contenidos Universales del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital para ser exhibios en distintas pantallas, son:

• Okiagay, el poder del cielo (Diego Julio Ludueña – Prosecretaría de Comunicación Institucional)
  • La tierra sin su gente (María Soledad Segura, Sonia Peluc, Dimas Games – Escuela de Ciencias de la Información)
  • Atendé! La experiencia laboral en los call-centers (Laura Gómez, Sergio Abraham – Escuela de Ciencias de la Información)
  • Galpones, espacios en movimiento (José Luis Gonzalo Contreras – Escuela de Ciencias de la Información)
  • Juan, el primer astronauta argentino (Diego Julio Ludueña, Andrés Fernández – Prosecretaría de Comunicación Institucional)
  • Emiterio (Diego Martín Seppi, José Tabarelli – Departamento de Cine, Facultad de Filosofía y Humanidades)
  • Acciones Colectivas (Ana Mohaded, Sergio D. Kogan, Juan P. Antun, Sandra Mutal – Departamento de Cine, Facultad de Filosofía y Humanidades)

Para la selección de las obras se designaron jurados integrados por docentes del sistema universitario, de los cuales participaron profesores de la Escuela de Ciencias de la Información y el Departamento de Cine de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Una vez concluida la selección, que se realizó el viernes 9 de diciembre, los jurados propusieron al INCAA que se efectúe una segunda edición de esta convocatoria en el año próximo.