Cambio de actividades en la FFyH e invitación a la Marcha

En la sesión del Consejo Directivo de la FFyH del día 21 de marzo de 2011, se aprobó una resolución en la cual se declara de interés el ciclo Ayer, hoy y mañana, 35 años del Golpe Militar y se autoriza el "cambio de actividades" en todo el ámbito de la Facultad, para que los estudiantes, docentes y no docentes puedan participar de las distintas actividades propuestas. Además, se declaró el repudio al golpe de Estado de 1976 y se invitó para la marcha que se realizará el día jueves 24 de marzo.

También se aprobó una declaración de repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y a todas las medidas represivas que implican la supresión del estado de derecho y la abolición de los derechos civiles, políticos y sociales. En la misma se pone a disposición de las autoridades judiciales todos los medios con que cuenta la Facultad de Filosofía y Humanidades que puedan contribuir a la búsqueda de memoria, verdad y justicia y adhiere a los pedidos de esclarecimiento de la desaparición del testigo Jorge Julio López, y a los pedidos de un sistema de protección integral para los testigos de las próximas causas.

Por último, se invita a la marcha organizada por la Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos, que se realizará el día jueves 24 de marzo, bajo el lema “Ni un paso atrás, seguimos luchando, seguimos caminando", y se convoca a todos los miembros de la Facultad a reunirse a las 18 horas en la calle Colón, esquina Cañada.

Descargar Resolución