Salió una nueva revista Alfilo

El número 31 de la revista digital Alfilo, la primera del año 2011, salió y se puede consultar en www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo. Esta publicación, realizada por el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades, aborda en sus distintas secciones los principales acontecimientos, avances y debates que se producen en esta unidad académica.

Entre los temas destacados de la edición 31, correspondiente al bimestre mayo/junio, los lectores se encontrarán con una nota sobre el legado cultural de Aníbal Montes, pionero de la arqueología cordobesa, la crónica sobre el emotivo Homenaje que la FFyH rindió a sus estudiantes y egresados asesinados por la última dictadura militar, una investigación sobre la problemática del agua en las Sierras Chicas, una extensa entrevista con Reyes Bernabé Martínez, dirigente sindical de la década del ’60 y protagonista de esa época de transformaciones, la novedosa experiencia del Programa Universitario (PUC) en el penal de Bower, y la historia de Silvia Villegas, profesora de teatro reconocida internacionalmente por su trabajo de entrenamiento actoral con niños.