Charla con Ernesto Meccia

El seminario “Homosexualidades  masculinas en Argentina” de la Facultad de Filosofia y  Humanidades de la UNC invita a participar de la clase debate “La carrera moral de Tommy. Un ensayo en torno a la transformación de la homosexualidad en categoría social y sus efectos en la subjetividad”, con la participación de su autor Ernesto Meccia, que se realizará el lunes 27 de junio, a las 18 hs, en el Aula D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Ernesto Meccia es un sociólogo argentino. Obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires en 1997 y la maestría en Investigación en Ciencias Sociales en 2005. Es profesor de Metodología de la Investigación en la carrera de Ciencias de la Comunicación y de Sociología en el CBC en la Universidad de Buenos Aires.

Ha publicado numerosos artículos académicos y periodísticos en torno a lo que denomina la "cuestión gay", el lugar que ocupa la homosexualidad (y los homosexuales) frente al estado y a la sociedad heterosexista, defendiendo su causa. Sus investigaciones se apoyan en los trabajos de Michel Foucault, Pierre Bourdieu y Erving Goffman, entre otros.

Colabora habitualmente con el suplemento "SOY" del diario Página/12.