¡Comienza el ANIMA2011!

El jueves 6 de octubre, a las 19hs, en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba será la inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba. La competencia está integrada por 75 cortos seleccionados sobre 844 inscriptos provenientes de 65 países.

ANIMA 2011 se desarrollará del 6 al 8 de octubre, organizado por el Centro Experimental de Animación del Departamento de Cine y TV de la Escuela de Artes (FFyH – UNC), la cátedra Animación de la carrera de Diseño Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María, el Cineclub Universitario de la Secretaría de  Extensión de la UNC y el Centro Cultural España-Córdoba.

Esta sexta edición del ANIMA estará dedicada a explorar las formas de animación en América Latina y el Caribe.

También se desarrollarán seminarios y talleres a cargo de reconocidos profesionales como Ron Diamond (CEO Acme Filmworks, Presidente AWN.com, USA), Patrick Jenkins y Richard Reeves (animadores experimentales, Canadá), Otto Guerra (Director de animación, Otto Diseños Animados, Brasil), Vivienne Barry (Directora de animación, docente, Chile) y Rene Castillo (Director de Animación, México).

Todas las muestras con entrada libre y gratuita

Para mayor información e inscripciones a los talleres: http://www.animafestival.com.ar / e-mail: info@animafestival.com.ar