Presentación de la Facultad de Arquitectura de la Bauhaus Universität Weimar en la UNC

El Departamento de Geografía de la FFyH y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC invitan a la presentación de la Facultad de Arquitectura de la Bauhaus Universität Weimar, que se realizará el 29 de marzo. La actividad se enmarca en un proyecto binacional sobre estudios urbanos. [23/03/2012]

El día 29 de marzo, a las 18 hs, en la Escuela de Graduados de la FAUDI (Av. Vélez Sárfield 264, 2º piso), se realizará la presentación de la Facultad de Arquitectura de la Bauhaus Universität Weimar en la UNC, a cargo de Franck Eckardt, profesor de Sociología Urbana en el Instituto de Estudios Urbanos Europeos y director del proyecto binacional, y Marina Glaser, responsable de relaciones internacionales de la institución alemana.

Esta actividad, además, se desarrolla en el marco de un workshop de dos días en el que se mostrarán y discutirán los avances del proyecto “La ciudad Postfordista”, que las Facultades de Arquitectura y Filosofía y Humanidades, a través del Departamento de Geografía, de la UNC y la Facultad de Arquitectura Bauhaus Univesität Weimar, presentaron al Programa Binacional para el fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas del Centro CUAA_DAHZ (Centro Universitario Argentino- Alemán) y que salió elegido para implementar un programa de doctorado conjunto en estudios urbanos.

A través de este convenio, las dos universidades intentarán lograr un intercambio internacional y una aproximación multidisciplinaria a la comprensión compleja de la planificación urbana, que permita desarrollar conceptos adecuados acordes a los desafíos de cambio que enfrentan las ciudades entorno a la globalización, el cambio social y demográfico y el nuevo “mundo de la vida” urbano.

Así, el doctorado buscará articular conocimientos e instrumentos sobre planificación urbana, arquitectura, sociología y geografía económica, a fin de investigar el desarrollo urbano y territorial en Argentina y Alemania.

Descargar programa

Más información: