Homenaje al poeta Juan Larrea

El viernes 30 de marzo, a las 19.30 hs, se llevará a cabo en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40, ciudad de Córdoba), un homenaje en conmemoración del natalicio del poeta español Juan Larrea, denominado Entre Viejo y Nuevo Mundo. Larrea residió en Córdoba, Argentina, entre agosto de 1956 y julio de 1980, cuando falleció en nuestra ciudad. Fue uno de los poetas exiliados de España por causa de la guerra civil, a partir de 1936.

Su legado literario, filosófico y académico será destacado en esta conmemoración por el Dr. Diego Tatián (Decano de la FFyH-UNC), por la Dra. Graciela Maturo (ensayista, poeta y docente de literatura, Bs. As.) y por la escritora Eugenia Cabral (Córdoba.).

Programa del homenaje:

– Apertura:

• Lectura de dedicatoria del homenaje al poeta Vicente Luy, nieto de Juan Larrea, fallecido recientemente.
  • Lectura de agradecimientos a los colaboradores a la gestión del homenaje.
  • Lectura de adhesiones al homenaje.
  • Lectura de un resumen bio-bibliográfico de Juan Larrea.
  • Exhibición de video clip con imágenes de Larrea y de libros publicados durante su  residencia en Córdoba.

– Palabras del Dr. Diego Tatián en nombre de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

– Conferencia de la Dra. Graciela Maturo: "Juan Larrea, la poesía y el destino del Nuevo Mundo".

– Lectura de poemas de Juan Larrea, por la escritora Eugenia Cabral.

– Cierre del acto.

Mas informaciónhttp://ccec.org.ar/2012/03/homenaje-a-juan-larrea-entre-viejo-y-nuevo-mundo/

Adhiren: Consulado de España en Córdoba, Agencia Córdoba Cultura, Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)