Conversaciones con Judith Kalman

La Escuela de Ciencias de la Educación, el Centro de Investigaciones y la Secretaría de Extensión de la FFyH invitan a la charla con la Dra. Judith Kalman (DIE/CINVESTAV- México), que se realizará el martes 10 de abril, a las 17 hs, en el Aula D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

La actividad es organizada por el seminario “Procesos de literacidad y acceso a la educación básica de jóvenes y adultos”.

Kalman nació en Oakland, California, en 1954. Realizó estudios de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM, de Maestría en Investigaciones Educativas en el Cinvestav y de Doctorado en Educación, con especialidad en lenguaje y alfabetización, en la Graduate School of Education de la Universidad de California, Berkeley.

Desde su ingreso al DIE, en 1993, ha desarrollado la línea de investigación sobre la construcción social de la lengua escrita. En la actualidad coordina el Laboratorio de Educación, Tecnología y Educación donde se estudia un el uso de las tecnologías de información, comunicación y diseño para la enseñanza y aprendizaje del español y ciencias sociales en la educación básica. Asimismo, investiga el uso de las tecnologías digitales en el mundo social.