25 y 26 de abril | Jornada Taller de Trabajo Final de Licenciatura en la Escuela de Historia

Bajo el título "Cuestiones teórico-metodológicas y otras perplejidades" se realizará durante los días 25 y 26 de abril esta Jornada dirigida a alumnos, tesistas y egresados de la Escuela de Historia de la FFyH. Hasta el 5 de abril está abierto el plazo de envío de títulos.

Investigar requiere del aprendizaje de ciertas prácticas que, lamentable es admitirlo, se encuentran frecuentemente desatendidas por algunos espacios académicos de nuestra institución; tanto el proceso de producción de conocimiento como su puesta en circulación enfrentan a los jóvenes que están forjando sus primeras herramientas en el ámbito de la investigación con una buena cantidad de cuestiones teórico metodológicas que, mucho más corrientemente de lo que creemos, se resuelven en soledad. La intención de esta Jornada Taller es iniciar un debate en torno a las complejidades y dificultades de la elaboración de las tesinas de licenciatura para lo cual creemos que un primer paso es mostrar y conocer la riqueza y diversidad de la producción de nuestros jóvenes investigadores.

Se prevé tres formas distintas de participación:
1) aquellos que están delineando un proyecto de investigación, de quienes se espera una comunicación de hasta 5 páginas;
2) aquellos que tienen en curso un proyecto de TFL aprobado por la Escuela, de quienes se espera una contribución de hasta 7 páginas; y
3) aquellos que han aprobado su TFL, de quienes se espera un informe de hasta 10 páginas. L
Los tres tipos de contribuciones deberán apuntar a aquellos problemas teórico metodológicos que se han suscitado durante la elaboración del TFL.

Deben contar con la siguiente información: nombre y apellido, título del trabajo, situación en relación al TFL; en formato .doc, letra Times New Roman tamaño 12, interlineado 1,5.

Se entregarán certificados. La actividad es de carácter gratuito.

Plazo para el envío de títulos: 5 de Abril de 2013
Plazo para el envío de trabajos: 15 de Abril de 2013

Comité Organizador
Lisandro Angelini; Ana Elisa Arriaga; Jessica Blanco; Paola Bonvillani; Maria Sol Bruno; Nicolás Daniele; Ivana Fantin; Paula García Schneider; Ailín Gava; Agostina Gentili; Enrique de Goycoechea; Ezequiel Grisendi; Verónica Heredia; Victoria López; Pablo Molina Ahumada; Paula Puttini; Nicolás Rabboni; Juan Diego Raineri; Virginia Ramos; Pablo Requena; Denise Reyna Berrotarán; Erika Schuster; Lucía Tamagnini; Ana Belén Trucco Dalmas; Fernanda Vasallo