17 de abril | Conferencia: «Objetos perdidos: Lost and Found in Translation», a cargo de Rhonda Dahl Buchanan

El miércoles 17 de abril, a las 19 hs, en el Aula "B" del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria) se realizará la conferencia "Objetos perdidos: Lost and Found in Translation", a cargo de la Dra. Rhonda Dahl Buchanan (Directora del Programa de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Luoisville, Kentucky), en la que se abordarán aspectos de la traducción del español al inglés, tomando los casos específicos de las escritoras argentinas Perla Suez y Ana María Shua.

La actividad es organizada por la cátedra de Literatura Argentina III, con el aval de la Dirección y el Consejo de la Escuela de Letras.

La conferencista

Rhonda Dahl Buchanan es profesora de español y Directora del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Luoisville, Kentucky. Es traductora al inglés de obras literarias de autores latinoamericanos y autora de numerosos artículos sobre escritores contemporáneos de Argentina, Colombia y México.

Su traducción de las tres novelas de Perla Suez, “La Trilogía de Entre Ríos”, fue publicado en 2006 por la Universidad de Nuevo México y la antología de cuentos cortos de Ana María Shua, una obra bilingüe ilustrada fue editada en 2008.