Seminario optativo: “Ideología y género. La nueva ciencia social con perspectiva de género”

Durante el segundo cuatrimestre, en la FFyH se dictará el seminario optativo “IDEOLOGÍA Y GÉNERO. LA NUEVA CIENCIA SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”, a cargo de la Dra. Patricia Morey,   con la participación de un importante cuerpo de docentes.

El seminario está dirigido a estudiantes de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se propone esencialmente interdisciplinario y se ofrecerá también a la Facultad de Psicología y a la Escuela de Trabajo Social. Se invitará a las docentes de diferentes facultades de la Universidad para que presenten las modificaciones que se han introducido en los últimos años en sus disciplinas.

Elaborado como una introducción a los estudios sobre la mujer y género, tiene el objetivo de mostrar los desarrollos de las temáticas en diferentes ciencias sociales y humanas, desde la legitimación en algunas disciplinas y la lentitud de su aceptación en otras. Pretende ofrecer un panorama teórico de los problemas centrales y de las polémicas que atraviesan su desarrollo. Tiene el propósito de señalar la relación entre problemas teóricos, las políticas públicas y las prácticas cotidianas concretas.

Descargar Programa

Las inscripciones se realizan mediante el sistema Guaraní y comenzará el próximo 7 de agosto. Las clases serán los días miércoles, de 14 a 19 hs, en el aula 8 del Pabellón Francia Anexo, Ciudad Universitaria.