Un árbol de la vida para Nicolás

En el marco de la intervención urbana “Los Árboles de la Vida”, que viene desarrollando el Archivo Provincial de la Memoria, el viernes 16 de agosto, a las 11:15 hs, en el Bv. Las Heras esquina Av. Roque Sáenz Peña (Pque. Las Heras), se homenajeará a Nicolás Oscar Salerno Laganella, estudiante de la carrera de Historia en la FFyH, secuestrado en la ciudad de Córdoba, el 17 de agosto de 1976 por las fuerzas de seguridad durante el Terrorismo de Estado.

El Archivo Provincial de la Memoria realizará una nueva intervención de “Los Árboles de la Vida”, en el marco de la “Mega causa sobre el terrorismo de Estado en Córdoba”, que tiene como objetivo homenajear a las 254 víctimas de este juicio, plantando árboles en los lugares y en las fechas en las cuales fueron secuestrados.

Nicolás Oscar Salerno Laganella era egresado del Colegio Nacional del Monserrat, en 1970 ingresó a la carrera de historia y anteriormente había iniciado los estudios de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la de la UNC.

Cronograma: Árboles de la Vida

Detallamos aquí los homenajes a las víctimas de la Megacausa por el terrorismo de Estado en Córdoba, que se llevarán a cabo el viernes 16 de agosto.

·        10 hs Rotonda Av. Deodoro Roca y Revolución de Mayo (monumento Evita).
En este barrio fue secuestrado Eduardo Luis MANGHESI el 16/8/76 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.

·        11.15 hs Bv. Las Heras esquina Av. Roque Sáenz Peña (Pque. Las Heras).
En este barrio fue secuestrado Nicolás Oscar SALERNO LAGANELLA, el 17/8/76 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.

·        12.30 hs Plaza Alem. Pringles esq. Suipacha.
En esta ciudad fueron secuestrados Ana Catalina ABAD SCARLATAJosé Carlos PERUCCA y Luis Alberto MARCONETTO en agosto de 1976 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.

·         14.00 hs Rafael Núñez al 6000.
En este barrio fueron secuestrados Hugo Francisco CASAS MORENO y Carlos Aníbal CASAS MORENO el 19/8/76 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.