Se presentó la revista Cardinalis

El 15 de agosto se llevó a cabo la presentación de la primera publicación del departamento de Geografía de la FFyH. [23/08/2013]

El Departamento de Geografía y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FFyH presentaron el primer número de la revista Cardinalis, una publicación anual de ese Departamento, abierta al pensamiento crítico de problemáticas socio-territoriales y dirigida a geógrafos y profesionales de las ciencias sociales y naturales, interesados en cuestiones espaciales, territoriales y ambientales.

Justamente, la importancia de publicar temas espaciales y territoriales de la escala local y regional fue destacada por el Decano de la Facultad, Diego Tatián, quien hizo la presentación inicial. Luego, Rubén del Sueldo, director del Departamento, se refirió a los 10 años de creación de la carrera de Licenciatura con orientación en Gestión Territorial y Ambiental e incluyó la revista en uno de los tres proyectos institucionales de envergadura gestados desde el año 2010.

En representación del comité editorial, Beatriz Ensabella se refirió al proceso de edición de esta primera publicación en papel y anunció que paralelamente se gestionó y salió publicada on line en http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/geo/index, la plataforma de publicaciones abiertas (Open Journal System) de la UNC, a través de Secyt. También destacó que los próximos números contarán con referato externo y proceso de indexación.

Para cerrar, Claudio Tecco, profesor y miembro fundador de la carrera, habló sobre los 10 años transcurridos desde la inserción de Geografía en la FFyH. “Fue un emotivo encuentro con estudiantes, profesores y autoridades de la Facultad y también de la Universidad”, señalaron desde el Departamento.

Contacto con Cardinalis

Teléfono: (0351) 433-4060