Diana Bellessi en la FFyH

El viernes 6 de septiembre la poeta santafesina participará del ciclo de la Escuela de Letras “Escritores en Casa” en una charla abierta sobre “Poesía y Filosofía” con Flavia Dezzutto. Además, el lunes 9 tendrá una conversación con Dezzutto sobre “Lírica en la historia".

En el marco del ciclo “Escritores en Casa”,organizado por la Escuela de Letras, la Oficina de Graduados y la editorial La Sofía Cartonera de la FFyH, el viernes 6 de septiembre, a las 15 hs, en el Auditorio del Pabellón Venezuela (ex Casa Roja), se llevará a cabo la charla abierta "Poesía y Filosofía" con la poeta Diana Bellessi, en diálogo con Flavia Dezzutto (profesora de la Escuela de Filosofía).

En esta oportunidad, Belessi presentará la reedición de su libro Tributo del Mudo, editado por La Sofía Cartonera. Vale destacar que la actividad se realiza en el marco de la visita de la escritora a la Feria del Libro Córdoba 2013.

Posteriormente, el lunes 9, a las 18:30 hs, en el aula D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), la poeta mantendrá una conversación con Dezzutto sobre “Lírica en la historia”. La propuesta de esta conversación es reflexionar en común acerca del estatuto de la lírica en su relación con la historia, con el tiempo de lo humano, en sus diversas modulaciones e intensidades.

Diana Bellessi, nacida en 1946 en Zavalla, provincia de Santa Fe, es una de las poetas argentinas más destacadas e influyentes de las últimas décadas. Desde su primer libro Destino y propagaciones (1972), ha publicado más de 12 títulos de poesía de singular valor en el panorama de la poesía argentina actual. En 1993 obtuvo la beca Guggenheim y en 1996 la Beca Trayectoria en las Artes de la Fundación Antorchas. Su obra reunida apareció en el año 2009, con el título Tener lo que se tiene por la editorial Adriana Hidalgo, por este libro recibió en el año 2011 el Premio Nacional de Poesía. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires.