Presentación de los libros «Género y Sexualidades entre estudiantes secundario», de Guadalupe Molina y «Los actos escolares», de Gustavo Blázquez

El jueves 26 de de junio a las 19:00 hs., se presentarán en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174), los libros "Género y Sexualidades entre estudiantes secundario", de Guadalupe Molina y "Los actos escolares", de Gustavo Blázquez, dos reconocidos investigadores y docentes de la UNC.

Estas producciones libros abordan, desde una perspectiva etnográfica, la escuela como espacio social relevante en la conformación de los sujetos sociales. A partir de reconstruir las experiencias escolares, en un caso en escuelas primarias y en el otro en instituciones de educación media, ambos textos se centran en cómo las y los estudiantes ensayan sentidos y prácticas en torno a la nación, la patria, el género y la sexualidad.

La presentación de las obras estará cargo de la Dra. Diana Milstein, Magister Mónica Maldonado y Dr. Facundo Ortega.

Estos trabajos fueron editados en la Colección Antropología y Educación de la Editorial Miño y Dávila, con el apoyo del IDES.

Organizan:

Maestría en Investigación Educativa con orientación Socio-antropólogica, Centro de Estudios Avanzados.

Maestría en Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades