Declaración contra la LES

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC publica una propuesta de declaración, que iba a ser presentada por los consejeros docentes en su Consejo Directivo de la sesión del 19 de octubre de 2015. Una iniciativa que no pudo concretarse debido a la interrupción de la sesión por parte de algunos estudiantes.

En el documento se destaca la “posición política pública adoptada por la FFyH desde 1995” contra la Ley de Educación Superior vigente y los procesos de acreditación ante CONEAU previstos en ella.

También, en la declaración, se plantea impulsar "una discusión democrática y autónoma de los planes de estudio de las carreras de grado que integran la formación académica de la Facultad para su transformación y actualización, con participación activa de todos los claustros”.

Descargar propuesta de Declaración