Clase pública de la cátedra «Literatura Argentina III»

En el marco de la continuidad a las medidas de fuerza y acciones en reclamo por la recomposición salarial y en defensa de la Universidad Pública, la cátedra de Literatura Argentina III de la Escuela Letras (FFyH-UNC) dictará una clase pública sobre "Literatura y dictadura: reflexiones desde dos novelas", a cargo de Jorge Bracamonte, el jueves 12 de mayo, de 18 a 20:30 horas, en la Plaza Seca (ubicada entre el Pabellón Haití y Baterías B) de Ciudad Universitaria.

​Tras del fracaso de la última reunión de la mesa de negociación salarial, el pasado miércoles 4, el plenario de Secretarios Generales de CONADU acordó dar continuidad al plan de lucha lanzado en demanda de una recomposición salarial del 40%, por la actualización del presupuesto universitario en función de los aumentos de precios y tarifas y en defensa de la Universidad Pública. En la sexta reunión de la mesa, el gobierno nacional ofreció un 15% de aumento en mayo, 5% en octubre y 11% en diciembre (10% + 1% de Jerarquización docente), lo que fue nuevamente rechazado por la CONADU y el resto de las federaciones docentes.

En Córdoba, ADIUC organizó una Carpa en Defensa de la Universidad Pública que congregó a cientos de estudiantes y docentes.

Fotografía: ADIUC