Asesoramiento permanente ante casos de Violencia de Género

Durante el mes de junio de este año, la Facultad de Filosofía y Humanidades brindó una capacitación dirigida especialmente a los directores/as, consejeros/as de Escuela o Departamento y consejeros/as del HCD, con el objetivo de trabajar sobre un plan de acciones que tiendan a atender, prevenir y sancionar los actos de violencias de género, producidos en el ámbito de la UNC.

Como resultado de estas acciones, abrimos un espacio permanente en nuestra web –Prevención de la Violencia de Género en la FFyH– donde se puede consultar: Qué se entiende por Violencia de Género y los Procedimientos específicos y medidas que se deben tomar ante casos de violencia de violencia de género en los ámbitos universitarios.

Además, referenciamos a la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, como lugar específico donde se reciben la consultas y se brinda asesoramiento.

Ver: Prevención de la Violencia de Género en la FFyH