La FFyH solicita al gobierno nacional que cumpla la resolución de la ONU sobre Milagro Sala

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC aprobó por unanimidad en su sesión del pasado 7 de noviembre, una declaración en la que “exhorta al gobierno nacional por la inmediata liberación de Milagro Sala, con el objetivo de dar cumplimiento a lo solicitado por el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas”.

La resolución del organismo de la ONU afirma que "la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria " y  que "el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada".

Frente a una detención plagada de arbitrariedades judiciales y políticas que violan los más elementales derechos humanos de Sala y otros miembros de la organización Tupac Amaru, Naciones Unidas solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato", pedido al que se han sumado infinidad de organismos e instituciones educativas, sociales, judiciales, políticas y culturales argentinas y extranjeras.

[14/11/2016]