Censuran noticia de la FFyH en los medios digitales de la UNC

El día 8 de noviembre fue compartida en los perfiles oficiales de Twitter y de Facebook de la Universidad Nacional de Córdoba la noticia Convocatoria para la beca “Ana María Villanueva – Federación Universitaria de Córdoba 2016”, que le hicieron a Guillermo Vázquez, prosecretario de Relaciones Internacionales de la FFyH, para el micro Apuntes en 2 minutos de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC.

Si bien información fue difundida a través de los medios de los SRT, dicho contenido fue eliminado de las redes sociales de la UNC, como pueden ver en la imagen.

Consultamos sobre esta situación al Prosecretario de Comunicación de la UNC, Gustavo Mathieu, y nos confirmó que había sido él quien decidió que el material fuera suprimido de las redes y del canal de Youtube de la Universidad, porque era “muy específico” de la Facultad, cuando en realidad la convocatoria está abierta a todos los estudiantes de la Universidad.  Pero, si rastreamos las diferentes noticias que se encuentran publicadas en esos canales, podemos ver que hay muchas otras que son “específicas” de las diferentes Facultades y ninguna fue censurada como en este caso.

Nos preocupa que este tipo de decisiones se conviertan en una práctica que discrimine a las Facultades que no se alinean políticamente con el Rectorado, y que además atentan contra el trabajo que realizamos desde las distintas áreas de Comunicación Institucional de la UNC en la difusión de las actividades.

Área de Comunicación Institucional
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

[16/11/2016]