Hasta Siempre Emi

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC expresa su profundo dolor ante el fallecimiento de Emi D’ Ambra el martes 7 de marzo, a los 87 años.

Madre de una hija y un hijo desaparecidos en 1976 por la última dictadura cívico-militar, fue referente ineludible de los Derechos Humanos de esta provincia y el mundo, miembro fundadora de la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba.

En 2013 recibió el Premio José María Aricó que la FFyH otorga a los luchadores sociales y políticos, en reconocimiento a su incansable lucha para que en la Argentina fueran realidad los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia, que permitieron condenar a los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Ejemplo de vida y compromiso militante que ejerció hasta que “no le dieron más las piernas”, como le gustaba decir, conocida y querida por su calidez infinita, sus restos serán velados en casa Luppi, ubicada en la calle España 243, de la ciudad de Alta Gracia, donde Emi vivía.

Compartimos aquí la nota que publicamos cuando Emi recibió el Premio Aricó en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, un video producido por el Archivo Provincial de la Memoria que se proyectó en el acto y el discurso que dio Emi en esta ocasión.

Nota: “Mientras mis piernas aguanten, voy a seguir luchando”

[07/03/2017]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *