Presentación del dossier “Desigualdades de acceso a la educación superior: el rol de las políticas, las instituciones y los mercados”, con Marco Pitzalis en la FFyH

El viernes 8 de setiembre, a las 18 hs., en el Aula B del Pabellón Residencial, el profesor Marco Pitzalis, (Director del Centro Interuniversitario de Investigación Educativa, Universidades de Cagliari y Sassari –Italia-) presentará el dossier “Desigualdades de acceso a la educación superior: el rol de las políticas, las instituciones y los mercados”, de la Rassegna italiana di sociología (Año 58°, n° 2, setiembre de 2017). Comentan: Marcela Sosa, Juan Pablo Abratte y Daniel Saur (UNC).

Además, el lunes 28 de agosto se llevó a cabo el conversatorio “Experiencias y desafíos de las políticas de educación superior a ambos lados del Atlántico”, a cargo de Marco Pitzalis y Juan Pablo Abratte.

Estas actividades son organizadas por el Programa de Investigaciones “Reproducción social en Córdoba: dinámicas recientes”, dirigido por Alicia Gutiérrez y Héctor Mansilla (IDH, CIFFYH).

Marco Pitzalis es Director del Centro Interuniversitario de Investigación Educativa (Universidades de Cagliari y Sassari –Italia-), profesor titular de Sociología de la comunicación y de procesos culturales e investigador del Departamento de Ciencias Sociales y de las Instituciones de Universidad de Cagliari, miembro asociado del Centre de Sociologie Européenne – EHESS Paris y miembro de la Junta de la Escuela de Doctorado en Sociología y Ciencias Sociales Aplicadas Universidad de Roma "La Sapienza".