24 de junio | Seminario “Introducción al estilo de citación APA (American Psychological Association)”

La Escuela de Bibliotecología de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Introducción al estilo de citación APA (American Psychological Association)”, dictado por Silvina Angelozzi, que se realizará el lunes 24 de junio, desde las 15 hs, en el Auditorio de Casa Roja, Ciudad Universitaria.

Para la redacción de textos académicos, es necesario utilizar algún estilo editorial validado internacionalmente, especialmente para la inclusión de citas de autores, notas aclaratorias y referencias bibliográficas.

El estilo elaborado y mantenido por la American Psychological Association (Estados Unidos), se ha difundido y es ampliamente utilizado en publicaciones de profesionales e investigadores de las ciencias sociales y humanas. Por lo tanto, resulta de interés para estudiantes, docentes y profesionales del área de la bibliotecología conocer las particularidades de dicho estilo.

Temas:

– Manual de estilo APA: generalidades.

– Citación de autores en el texto.

– Notas.

– Referencias bibliográficas de distintos tipos de documentos.

– Abreviaturas.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1YyNzoDncymkNrZAYcVOJ90kE7R5KEKWnBD6eSrhCvxM/viewform