Sexualidades doctas

La segunda edición del Coloquio “Sexualidades Doctas. Cuerpos en la mira” se realizará en la FFyH los días 6 y 7 de junio, organizado por el grupo de investigación “Haciendo cuerpos. Biopolítica y gestión de vidas humanas”. En ese marco, se presentarán la obra de teatro “Sinestesia” y el libro “Chonguitas. Masculinidades de niñas”.

El grupo de investigación “Haciendo cuerpos. Biopolítica y gestión de vidas humanas” invita a participar de la segunda edición de “Sexualidades Doctas, cuerpos en la mira”, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio, de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba.

La intención de las jornadas es la de hacer foco en aquellos cuerpos y subjetividades en pugna que se debaten por el reconocimiento legal, social y político. De este modo, se pretende afianzar el contacto entre los equipos de investigación, espacios de activismo y producción intelectual no académica que intervendrán; y seguir produciendo y sosteniendo indispensables espacios de discusión, disfrute y reflexión conjunta.

Las actividades estarán divididas en cuatro ejes de trabajo –Diversidad sexo-afectiva; Expresiones estéticas y representaciones; Tecnologías de la vida y gestión corporal; y Derechos sexuales y [no] reproductivos y políticas públicas – desarrollados durante los dos días. (Consultar cronograma).

Presentaciones especiales

En el marco de esta actividad, el jueves a las 21 hs en Espacio Máscara (La Rioja 836) se exhibirá la obra “Sinestesia”, con las actuaciones de Noelia Gall, Victoria Rubio, Jesica Marcantoni y Beto Canseco. (Costo de la entrada: $25).

Por otra parte, el viernes a las 19hs, como cierre de las jornadas, se presentará el libro “Chonguitas. Masculinidades de niñas”, compilado por vale flores y fabi tron. Durante el evento se realizará una mesa debate integrada por Eugenia Celis, Virginia Cano, Bruno Viera, Andrea Lacombe, vale flores y fabi tron. La cita es en la Biblioteca del Museo de Antropología de Córdoba (Hipólito Yrigoyen 174).

Descargar Cronograma