El seminario a distancia del Propale dará comienzo durante el mes de junio de esta año, en su 12º cohorte. El objetivo es reflexionar sobre la lectura literaria como práctica social y como medio para la expresión personal y colectiva; sobre la literatura destinada a la infancia y a la adolescencia (LIJ); y sobre las múltiples maneras de llegar a los lectores.
La apuesta de esta instancia es la formación de futuros promotores y animadores a la lectura para un ejercicio profesional en bibliotecas, centros comunitarios, escuelas o espacios de educación no formal, cárceles y lugares de socialización. En su temario, se incluye la lectura en contextos de la niñez o a la adolescencia, mujeres y grupos sociales diversos.
Además, se intentará incorporar miradas desde la antropología, la psicología comunitaria, de temas tales como identidades y comunidades, la relación con las políticas públicas (planes, situaciones institucionales, organizaciones), la lectura en contextos de situación de riesgo/diversidad, nuevos temas en agenda en lectura y promoción, literatura y lenguajes artísticos.
Este Seminario constituye, desde su creación, una comunidad de aprendizajes en donde cada participante inscribe sus experiencias y sus prácticas. Movilizados por este compartir, el encuentro renueva las ganas de animar a leer.
Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/