6 y 7 de agosto | III Encuentro – Taller de docentes y egresados en Historia: “La enseñanza y el aprendizaje de la Historia en ¿Nuevos escenarios?”

Los días 6 y 7 de agosto, de 14:30 a 20 hs, en la Escuela de Historia de la FFyH se realizará este espacio de reflexión y diálogo entre docentes, investigadores, militantes en diversas instituciones educativas: nivel secundario, nivel superior, organizaciones sociales, políticas y comunitarias.

Ejes de Trabajo:

– Enseñanza de la historia: Diversas estrategias, recursos, didácticas.

– Desafíos actuales de la enseñanza y el aprendizaje de la historia.

– La escuela ¿una institución en crisis? Diferentes dimensiones que entran en juego a la hora de ser docente, enseñar – aprender historia.

– Experiencias extra áulicas: la historia en contextos de encierro, defensa del patrimonio, organizaciones comunitarias, políticas, gremiales.

• Trabajos en Comisiones, Plenarios, Paneles de Cierre

Contacto: historiaegresados@gmail.com

Organizan:

– Colectivo de trabajo de Egresados en la Escuela de Historia

– Consejeros del claustro de egresados de la Escuela de Historia

– Escuela de Historia – FFyH

– Oficina de Graduados de la FFyH

– Sub dirección de Educación Secundaria- Ministerio de Educación de la Provincia.