1 y 2 de septiembre | Encuentro de egresados y docentes de Historia y Geografía que trabajan con la modalidad “Jóvenes y Adultos”

Los días 1 y  2 de septiembre se realizará este encuentro con egresados y docentes de Historia  y Geografía que se desempeñan como docentes de la modalidad “Jóvenes y Adultos”, en los niveles primario y secundario, con el fin de examinar las fortalezas y debilidades de la formación impartida, a partir de la experiencia de los graduados en ejercicio de la profesión, y de diseñar políticas de apoyo a la actualización docente.

El 1 de agosto, las actividades se llevarán a cabo de 17:30 a 22 horas, en el Aula Magna del Pabellón España, mientras que el día 2, se desarrollarán en las aulas del Pabellón España y de Casa Verde, en el mismo horario.

Cronograma:

Jueves 1 de septiembre:

• Panel sobre “Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Su enseñanza en la modalidad Jóvenes y Adultos
  • Organización de comisiones e inicio del trabajo en comisión.

Viernes 2 de septiembre:

• Trabajo en las comisiones; ejes: actualización disciplinar y pedagógica – adecuaciones de los planes de estudio a las necesidades de las prácticas docentes
  • Plenario de cierre.

Objetivos:

– Diseñar políticas de apoyo a la actualización docente.

– Analizar críticamente la formación impartida a partir de la experiencia de los graduados en ejercicio de la profesión

– Contar con insumos para la reforma y revisión de planes de estudios.

– Desarrollar vínculos sistemáticos con graduados y  con las instituciones en la que se desempeñan.

(on line aquí o el mismo día de inicio en el Pabellón España)

Más información: encuentrohistoriageografia@gmail.com

Organizan:

Dirección General de Enseñanza de Jóvenes y Adultos, Ministerio de Educación, Gobierno de la Provincia de Córdoba

Escuela de Historia y Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.