26 de agosto | Presentación del libro “Los Dominicos insurgentes y realistas de México al Río de la Plata”

El día viernes 26 de agosto, a las 18.30 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), se presentará el libro “Los Dominicos insurgentes y realistas de México al Río de la Plata”. En esta oportunidad, harán uso de palabra el coordinador del libro Fray Eugenio M. Torres Torres, el historiador Prudencio Bustos Argañaraz y Matilde Tagle, profesora titular de la cátedra “Historia del libro y de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba” de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH.

En estos tiempos del Bicentenario, el texto propone una reflexión sobre la independencia en ocho países latinoamericanos. En particular el análisis se enfoca en la participación de los dominicos en los procesos independentistas de Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Chile, Guatemala y Perú. “Esperamos que este libro sea una motivación para la investigación y difusión de los múltiples vínculos históricos y culturales construidos en el pasado donde los historiadores y los frailes dominicos tienen una serie de tareas pendientes”, dice su coordinador, Fray Eugenio Martín Torres Torres.

La actividad es organizada por la cátedra “Historia del Libro y de las Bibliotecas”– Escuela de Bibliotecología – FFyH, UNC.