Convocatorias abiertas de movilidad estudiantil

Apertura convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Cuarto Centenario

Hasta el 1º de octubre de 2010 se reciben las postulaciones para participar del Programa en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

Las estancias académicas del PCC corresponden al primer semestre de 2011 (en la UNC). Los interesados deben consultar las bases y descargar los formularios de esta edición.

El Programa de Movilidad Estudiantil Cuarto Centenario (PCC) de la Universidad Nacional de Córdoba, aprobado por Resolución del Honorable Consejo Superior RHCS896/2009, ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

• Nacionalidad argentina.
• Ser mayor de 21 años o emancipado, y menor de 30 años
• Estar matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado.
• Tener pasaporte vigente al momento de la postulación.
• En caso de postularse a una universidad no hispanohablante, tener conocimientos acreditados del idioma de la universidad de destino y cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a este punto.
• Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar la documentación exigida por la institución de destino.

Países de destino: Alemania, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Países Bajos

Descargar Bases en PDF
Descargar Formularios en DOC

Convocatoria abierta: Jóvenes de Intercambio México – Argentina (JIMA)

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Para el 1º cuatrimestre de 2011 se ofrecen cuatro plazas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en carreras de grado en la Universidad Nacional de Córdoba. Los postulantes deberán tener el 40% de la carrera aprobada. El objetivo del intercambio es cursar y aprobar un cuatrimestre en una de las universidades mexicanas detalladas a continuación, obteniendo a su regreso el reconocimiento académico en la UNC, según las regulaciones de cada Unidad Académica:

– Universidad de Monterrey www.udem.edu.mx
– Universidad Autónoma de San Luis de Potosí www.uaslp.mx
– Universidad Autónoma del Estado de Morelos www.uaem.mx
– Universidad Autónoma Metropolitana www.uam.mx

• Nacionalidad argentina
  • Ser menor de 30 años y mayor de 21 años o emancipado.
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado
  • Tener pasaporte vigente o el trámite iniciado

Solicitudes

El formulario de participación y documentación puede ser consultado www.pri.unc.edu.ar y debe ser presentada al coordinador académico correspondiente.

Fecha límite de las presentaciones: Las solicitudes se presentarán por duplicado (original y copia) en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela (ver Anexo) hasta el viernes 1 de octubre de 2010.

Informes: Prosecretaría de Relaciones Internacionales – Universidad Nacional de Córdoba. Av. Gral. Paz 154, 1er. piso – Tel: 433 2076 / 1085. E-mail: info@pri.unc.edu.ar

Coordinadora académica en la FFyH: Dra. Silvia Cattoni
Prosecretaria de Posgrado. Tel. 433-4260. E-mail: interfilo@ffyh.unc.edu.ar

Programa de Intercambio ESCALA Estudiantil

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, convoca al Programa de Intercambio ESCALA Estudiantil, a través del cual estudiantes de grado pueden cursar un cuatrimestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Universidades que reciben alumnos de Artes

• Estar matriculado como alumno regular.
  • Tener al menos el 40% de la carrera aprobado.
  • Ser menor de 30 años.
  • Con preferencia, conocimientos de idioma portugués para los postulantes a intercambios con universidades brasileñas (no excluyente)
  • Presentar un plan de estudios de las asignaturas que deseen cursar en el exterior (Formulario EE2).
  • Pasaporte vigente o trámite de pasaporte iniciado

Documentación a presentar

Los formularios de participación AUGM/EE1 y EE2 (podrán ser descargados de la página web www.pri.unc.edu.ar o solicitados a info@pri.unc.edu.ar) deberán entregarse en la Facultad respectiva (ver Anexo), junto con toda la documentación siguiente por duplicado:

• Currículum vitae nominal
  • Certificado analítico
  • Constancia de alumno regular
  • Fotocopia del pasaporte en vigencia (o de la constancia de trámite iniciado)
  • Carta de motivación

Procedimiento: Descargar las bases (reglamento de la convocatoria), formularios, etc. del sitio de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (www.pri.unc.edu.ar). Leer las bases detenidamente.

Fecha límite de postulaciones: Las solicitudes se presentarán por duplicado (original y copia) en la respectiva Facultad o Escuela con el Coordinador Académico hasta el viernes 15 de octubre de 2010.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en nuestra página web: www.pri.unc.edu.ar

Más información:
Prosecretaría de Relaciones Internacionales.
Universidad Nacional de Córdoba.
Av. Gral. Paz 154, 1er. Piso- Córdoba – Argentina
Tel. 433-2076/1085