19 de noviembre | Experiencias de Preservación y Conservación en la Biblioteca “Elma K. de Estrabou”

El Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel y la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología de la UNC invitan a las charlas en torno a las experiencias de preservación y conservación que se desarrollan en esta institución.

La actividad se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre, de 10 a 13 hs, en la Sala de Lectura de la Biblioteca (Pabellón Agustín Tosco- Ciudad Universitaria).

Lic. Noemí Laguzzi: Presentación del Centro Regional.

Lic. Alejandra Greiff: "Cuidado del patrimonio en la mudanza de una Biblioteca. Experiencia de la Biblioteca FFYH – Psicología"

Bibl. Nora Fernández, Archiv. Sandra Pérez y Archiv. Graciela Costilla: "Preparación  física y Digitalización de los documentos manuscritos históricos " Mons. Pablo Cabrera""

Ingeniero Ernesto Patricio Almaraz: "Proceso  Bookkeeper  (Hidrólisis ácida  de la celulosa) su desarrollo y su viabilidad de implementación".

Visita guiada y muestra práctica de cómo se realiza la preparación y digitalización  de los documentos.

Entrada libre y gratuita