InstalAcción “Día de Muertis” 2019

El viernes 1º de noviembre se desarrolló por cuarto año consecutivo la InstalAcción “Día de Muertis”, organizada por las Facultades de Artes y de Filosofía y Humanidades. El evento se llevó a cabo entre los pabellones Gris y Residencial de Ciudad Universitaria y forma parte de la cátedra de Teoría Antropológica III del Departamento de Antropología (FFyH) y de la Especialización en Estudio de Performance (FA).

La actividad se propone construir un espacio/tiempo de encuentro festivo para homenajear a lxs muertxs y celebrar la vida, a través del montaje de altares con imágenes de muertxs queridxs, cartas de agradecimiento, flores y objetos. Estas diversas acciones buscan generar una escisión en la cotidianeidad de la vida universitaria para que puedan ingresar nuestrxs muertxs queridxs que, con su insistente ausencia, tejen memorias, señalan las urgencias del presente y permiten imaginar otro porvenir.

Compartimos los diversos registros que se hicieron ese día:

Publicado por Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC en Lunes, 4 de noviembre de 2019